Close
(0) Artículos
You have no items in your shopping cart.
Categorías
    Filters
    Preferencias
    Search

    Añada mayor valor a su producto usando una fuente de alto voltaje

    En la actualidad los fabricantes de productos cerámicos, plásticos y metálicos  buscan dar un mejor revestimiento mas durable y de mejor calidad, incluyendo dentro de ella propiedades especiales, por ejemplo: conductividad, o aislamiento.

    Utilizar revestimientos hace que se le añada más valor a su producto, Los procesos PVD  (Deposición Física de Vapor ) permiten una producción casi ilimitada de revestimientos en cualquier tipo de superficie

    llegado a este punto podemos preguntarnos: ¿qué tiene que ver una fuente de alto voltaje para crear revestimientos de alta calidad en sus productos?

    Proceso de pulverización catódica en alto vacío.

    Primero que nada hablemos de un procedimiento que nos ayuda  a crear este tipo revestimientos: La  pulverización catódica (o por su designación en inglés: sputtering) la cual es un proceso físico en el que se produce la vaporización de los átomos de un material sólido denominado "blanco" mediante el bombardeo de éste por iones energéticos. Este es un proceso muy utilizado en la formación de películas delgadas sobre materiales, técnicas de grabado y técnicas analíticas.

    La pulverización catódica en alto vacío es la más limpia entre todas las técnicas de revestimiento, aporta una incomparable combinación de ventajas: ante todo, es un método de producción económicamente eficiente que genera el revestimiento más sutil y uniforme posible. Es un proceso seco y a baja temperatura. Forma una relación indestructible entre película y substrato, (porque los suelda a nivel molecular).

    Uso de una fuente de alto voltaje para sputtering.

    El proceso practico es el siguiente:  El material sobre el que se va a dar el revestimiento se introduce en la cámara de vacío como cátodo en forma de placa metálica. Después que la cámara ha sido vaciada, se introduce el gas de proceso (normalmente Argon por su elevado peso atómico).

    Se aplica un alto voltaje con una fuente de DC de Alto Voltaje y se introduce el gas. Los iones positivos de sufren el proceso de aceleración en el cátodo negativo y luego expulsan los átomos de la placa metálica (material evaporador) que sucesivamente bajan a los substratos ya presentes en la cámara y los condensan.

    El impacto de los átomos con el material evaporado produce la “pulverización catódica en alto vacío”, a diferencia de muchas otras técnicas de deposición en vacío, no hay fusión de material y por lo tanto todos los metales y aleaciones pueden ser depositados con alta eficiencia y control.

     Analizando este proceso, nos podemos dar cuenta de una fuente de alto voltaje es imprecindible  en nuestros sistemas de pulverización catódica DC lo que a su vez nos da a  una forma de  mejorar la calidad de los revestimientos a los productos  que fabricamos.

    En AcMax contamos con fuentes de alto voltaje ideales para ayudarte en tus procesos de fabricación y pruebas de calidad. Puedes revisar algunos de los modelos que manejamos  https://www.acmax.mx/alto-voltaje o acércate a nuestro chat en línea y te daremos la opción que mejor se adapte a tu proyecto.