Close
(0) Artículos
You have no items in your shopping cart.
Categorías
    Filters
    Preferencias
    Search
    RSS

    2020, agosto

    1 Osciloscopio y sus partes

    Existen muchos tipos de osciloscopios, de diferentes marcas y modelos, pero hoy en día los que se usan son los osciloscopios digitales, los analógicos han quedado en el pasado por sus funciones limitadas. Una pregunta muy común es ¿cómo funciona un osciloscopio? y ¿Cuáles son las partes de un osciloscopio?, creo que estas dos preguntas se pueden resolver si analizamos estos equipos parte por parte para encontrar la función de cada una de ellas. Es importante decir que esta nota sólo hablará sobr...

    1 ¿Qué es una fuente de voltaje?

    Las fuentes de voltaje, como su nombre lo dice, son equipos que suministran voltaje. Todas las fuentes de voltaje son fuentes de poder debido a que suministran energía. Pero para diferenciarlo, podemos decir que las fuentes de poder o de alimentación se pueden comportar como fuentes de voltaje o como fuentes de corriente. Existe una diferencia entre estas últimas dos que será explicada.

    Si prefieres ver una infografía en lugar de leer texto, te recomendamos bajes al final de este post.

    ¿Qué es...

    10 Resistividad eléctrica
     

     

    Por lo general existe una gran confusión con el concepto de resistencia eléctrica y resistividad eléctrica, pero es muy importante aclarar que estos conceptos son distintos ya que uno es una propiedad intensiva y la otra es extensiva, es decir, la resistividad de un material será siempre la misma sin importar la cantidad que tengamos, sin embargo, la resistencia sí depende de la cantidad y dimensiones de un conductor.

    ¿Qué es la resistividad?

    La resistividad eléctrica hace...