Close
(0) Artículos
You have no items in your shopping cart.
Categorías
    Filters
    Preferencias
    Search

    ¿Cómo armar nuestro banco de trabajo con Weller?

    Lo primero que debemos hacer para armar nuestro banco de trabajo es definir ¿qué tipo de trabajo vamos a hacer?

    Trabajo ligero/casero en donde se sueldan, por ejemplo: clavijas, cables o luces navideñas, aquí son pocos los puntos de soldadura a hacer, lo que recomendamos es la linea consumer de uso ligero que son:
    Cautines Tipo Pistola: ofrece Tiempo rápido de calentamiento con potencias desde 70 hasta 300W con puntas estándar.
    Cautines Tipo Lápiz que tienen mayor tiempo de calentamiento que el soldador tipo pistola con variedad de Potencia desde 15 hasta 175W y cuenta con variedad amplia de puntas que van desde 2mm hasta 16mm. Estos cautines tipo lapiz en caso de no estar en uso por mas de 5 minutos, es necesario desconectarlo para evitar sobre-calentamiento.
    Cautín de Estación con control variable para ajuste de potencia de 5 a 40W y de 5 a 80W. Esto es muy útil, cuando no estamos haciendo uso del equipo bajamos la potencia al mínimo y se evita sobrecalentamiento, así no tendremos que esperar un tiempo largo de calentamiento cuando necesitemos usarlo de nuevo. Estos modelos cuentan con puntas de 0.8mm hasta 6mm y de 6 a 9mm
    Además de distintas soluciones como: Cautin para pirograbado, pistola de aire caliente, cautines inalámbrico recargable a gas, cautines de pilas y cautines de bateria recargable
    El banco de soldeo no consta solo del cautin sino de mas accesorios para completar el banco de trabajo y facilitar la operación, los que recomendamos son:
    Extractor de humo; WSA350, cuenta con filtros de carbón activo y es para uso ligero
    Herramientas de precision; pinza de corte, pincetas, tweezers, soporte de tarjetas de circuito impreso con materiales de construcción ESD Safe que puede sostener tarjetas hasta 160 X 235 mm y permite una rotación de 360° en pasos de 15°, dispensador de soldadura que reduce al minimo el desperdicio de soldadura, además de reducir el tiempo de inactividad del operador, proporcionando continuidad en el dispensado de la sldadura de alambre y por último, barra pulidora y tip tinner o activador de puntas y así mantener en buen estado las puntas y proogar su vida útil.
    ¿Tienes un taller, sueldas de manera más frecuente?
    Te recomendamos la línea Consumer de uso medio semi-profesional, Diseñado para Tiempos de trabajo mas prolongados, soldeo de componentes no sensibles, reparación de tarjetas simples. En esta línea contamos con:
    Cautines tipo lápiz con Potencias desde 12W hasta 100W. La gama de puntas de esta línea va desde 0.3mm hasta 10.9mm.
    Cautín de estación, recomendando la línea Weller Efficiency (WE1010NA) que permite variedad de configuraciones, control de temperatura, bloqueo con contraseña, etc. para uso de 4 a 6 horas incluso en líneas de producción pequeñas
    Extractor de humo: ZeroSmogEL para usarlo con la estación WE1010NA ya que ambos se pueden usar por periodos largos de tiempo

    ¿Te encuentras en alguna línea de producción industrial, trabajos 24/7, componentes SMT o áreas de reparación?

    Contamos con estaciones de 1 canal de 90 y 150W así como estación de 2 canales de 150W. Esta serie cuenta con lápices desde 65, 80, 90, 120 y 200W con puntas pasivas desde 0.2 hasta 9.3mm

    Micro lápiz de 40W con puntas activas de 0.1 a 3.6mm y pincetas de 80W para componentes de montaje superficial.

    Estos equipos son utilizados tanto en líneas de producción donde trabajan tres turnos y en areas de reparación. Estos equipos también pueden ser usados para controlar crisoles o tinas de estaño que funcionan como accesorio en lugar del cautin.

    En esta linea de producto WT Se integra al banco una Estación de aire caliente de 900W compacta y fácil de usar con la cual podemos variar la temperatura del aire y el flujo, tambien cuenta con modo inteligente de perfiles de temperatura para diversas aplicaciones de retrabajo, son 5 perfiles los cuales podemos programar temperatura, flujo de aire y tiempo, estos los podemos usar de manera individual o en secuencia con lo cual asegura un gran rendimiento y seguridad. Cabe destacar que Esta estación libre de Mantenimiento.

    Además de controlar la temperatura, tener versatilidad de herramientas y cambiar la unidad de medida, éstas estaciones cuentan con funciones de Standby, auto apagado, bloqueo con contraseña, entre otras.

    En los accesorios para esta categoria de uso rudo profesional industrial y recomendamos el uso de extractores de humo modelos ZeroSmog EL y TL que cuentan con mayor capacidad de absorción de humo para este tipo de trabajos.

    ¿Estás en alguna línea de producción industrial que requiera alta precisión, área de reparación critica o retrabajo?

    Aquí te recomendaremos equipos para líneas de producción 24/7 y líneas que requieren trazabilidad, como la línea performance WX, que cuenta con estaciones de 1, 2 y 3 canales, estaciones con herramientas para extracción de soldadura y lápiz de aire caliente de 200W.

    Es compatible con Cautines de 40w y 150W de puntas activas con medidas que van desde 0.1mm hasta 33mm

    Cautines desde 65 hasta 200W de puntas pasivas con medidas desde 0.2 hasta 9.3mm

    Cautin desoldador de 120W con boquillas desde 0.7 a 3mm.

    Lápiz de aire caliente de 200W con boquillas intercambiables.

    Ademas de las funciones de la serie anterior WT, En esta serie WX todas las herramientas cuentan con memoria que guarda la ultima configuración de temperatura.

    Standby para reducir la temperatura cuando la herramienta no esta en uso y que con las herramientas WX basta con levantar el cautin de su suporte para liberar del modo Standby, tiene auto apagado, puertos de comunicación para setear perfiles de configuraciones, comunicación con otras herramientas y con los extractores de humo. Trazabilidad en caso de que se requiera, entre otras funciones.

    Agregamos a los accesorios kits de boquillas para el lapiz de aire caliente que nos apoyan a retirar componentes Ic´s, de manera mas facil y segura reduciendo el estrés en los componentes y en la tarjeta.

    Queremos saber tu opinión, escríbenos aquí