Close
(0) Artículos
You have no items in your shopping cart.
Categorías
    Filters
    Preferencias
    Search

    ¿Cómo obtengo una salida de voltaje positivo y negativo de mi fuente de alimentación de CC?

    Siempre que se necesite una salida de voltaje positivo o negativo de una fuente de poder de DC para aplicaciones como la alimentación de un amplificador operacional, se deben usar al menos dos fuentes de alimentación de DC o una con salidas múltiples, estas salidas deben tener una salida flotante, es decir, una de estas salidas no debes estar conectado a tierra. 

    Ya sea que se tengan dos fuentes de alimentación de DC de un solo canal o una fuente de alimentación de salida triple, se puede hacer lo siguiente para obtener las salidas de voltaje positivo y negativo.

    1. Conecta los dos canales/suministros en una configuración en serie.

    Es decir, se debe conectar una de las terminales negativas de las fuentes de alimentación (A) a la terminal positiva de la segunda fuente de alimentación (B). Ésta será la referencia y también puede conectarla a tierra o al chasis. 


    2. La fuente de alimentación A tendrá un puerto abierto con la terminal positiva (+), mientras que la fuente de alimentación B tendrá negativo (-). 


    3. Para obtener voltaje positivo con referencia a tierra, simplemente se conectarán entre la conexión de la configuración en serie de A y B y la terminal positiva (+) en la fuente de alimentación A. Del mismo modo, para obtener voltaje negativo con referencia a tierra, conecte entre la conexión de la configuración en serie y del terminal negativo (-) en la fuente de alimentación B.


    4. La configuración debe verse como el diagrama a continuación. Ahora, tiene una salida de voltaje positivo y una salida de voltaje negativo.