Close
(0) Artículos
You have no items in your shopping cart.
Categorías
    Filters
    Preferencias
    Search

    Fuentes de alimentación programables: Modelos especiales para el sector automotriz

    TDK Lambda ofrece una amplia variedad de fuentes de alimentacion, que integran funciones y características ideales para el área automotriz, entregando alta potencia y excelente rendimiento, junto con 5 años de garantía las hacen la mejor solución para múltiples y distintas aplicaciones in el campo de prueba y medición y así como en aplicaciones de control.

    Los modelos Genesys+ ™ con la opción Fast-Speed ​​y Power Sink incluyen características específicas para los requisitos automotrices mas exigentes.

    Hablemos de dos características de estas fuentes de alimentacion :

    Los modelos Genesys+™ de alta velocidad son especialmente diseñados para simulación de pruebas automotrices y similares. Especialmente en aplicaciones ATE (Equipos de prueba automatizados) donde se requieren dinámicas de salida de voltaje más rápidos. Por ejemplo pensemos en la simulación de arranque de marcha de un motor, la conmutación de este proceso es muy rápida, del rango esta en el orden de los milisegundos. ¿Cómo es posible simular en el laboratorio de pruebas un proceso como ese? Gracias a las fuentes de alta velocidad Genesys+, es posible realizar tales pruebas, como la simulación de una marcha de automóvil, como ejemplo podemos observar  la siguiente imagen:

    De esta serie de fuentes podemos encontrar los siguientes diferenciadores:

    •   Velocidad aumentada: hasta 35 veces más rápido que la versión estándar de fuentes de alimentacion
    •   Tiempo de programación ascendente y descendente inferior a 2 ms.
    •   Baja capacitancia de salida
    •   5 años de garantía.

    Aplicaciones

    • Aplicación de pruebas automotrices

    • Control de motores de DC

    • Control del tren motriz (incluido tecnologías de  accionamiento híbrido y accionamientos eléctricos)

    • Dinámica del vehículo (por ejemplo: HIL, ESP, control de amortiguación)

    • Electrónica de confort

    • Sistemas interiores

    • infoentretenimiento

    • Cancelación de ruido

    • Diagnóstico de problemas

    Los modelos Genesys+™ con opción de disipación de energía (PSINK) pueden absorber potencia de la carga. En la industria automotriz se trabaja con cargas inductivas, por ejemplo para prueba de las marchas de los autos, los motores de limpia parabrisas, etc. por principio de funcionamiento, estos dispositivos generan energía de retorno , si la fuente no cuenta con la protección adecuada esta puede dañarse por completo. En la siguiente imagen se puede observar la potencia de retorno de una carga inductiva:

    Pensando en esas circunstancias, las fuentes de alimentacion de TDK GEN+ pueden solicitarse con una opción de Absorción de potencia eléctrica, de hasta 200 Watts por 30 Segundos, esta funcion conocida como PSINK, nos permite poner a prueba las cargas inductivas que son parte del diseño del automóvil.

    Algunas de las características mas importantes de estas fuentes de alimentacion son las siguientes:

    •          Capacidad de mantener el voltaje de salida, independientemente de si la potencia de salida es positiva o negativa (fuente o carga).
    •          Puede Absorber hasta 200 Watts de potencia máxima.
    •          Cuenta con 5 años de garantía

     

    Así que como podemos observar en la grafica que esta continuación, las fuentes de alimentacion con funcion PSINK, pueden servirnos para entregar y recibir potencia de las cargas.

    Además de ello, gracias a las fuentes GEN + con opción PSINK, pueden disminuir notablemente el tiempo de caída en las pruebas, el cual es el  tiempo que tarda la amplitud de un pulso en disminuir (caer) desde un valor específico (generalmente el 90% del valor máximo del sobreimpulso) hasta otro valor específico (generalmente el 10% del valor máximo exclusivo del rebasamiento o el sobreimpulso) . Para ejemplificarlo de mejor manera observemos las siguientes dos graficas y notemos la diferencia de cómo es que el "fall time" cambia de forma drástica usando la opción Psink:

    Como podemos observar en la grafica de abajo, el fall time de una fuente de alimentacion con la opción Psink es sumamente mas pequeño que las opciones de fuentes de alimentacion normales. Existen múltiples aplicaciones donde se pueden usar este tipo de equipo. 

    Otra de las características que incluyen estas fuentes GEN + es la capacidad de modificar el Slew Rate para aplicaciones donde se requiere simular subidas de voltaje muy parecidas a las de un automóvil, esto es posible gracias a su generador de funciones incluido en el equipo (DC).

     

    Si buscas alta potencia en una fuente de alimentacion, pero estas probando cargas inductivas, si deseas modificar el Slew Rate para simulación  de procesos automotrices, la mejor opción que puedes tener es una fuente GEN + con opción Psink, además estas fuentes de alimentacion son configurables, si requieres de cierta especificación en particular, son fabricadas de acuerdo a tu necesidad. Acércate a nuestro chat en línea, tendremos una solución estratégica para ti