Close
(0) Artículos
You have no items in your shopping cart.
Categorías
    Filters
    Preferencias
    Search

    Un kit confiable para cursos de experimentación en Comunicaciones.

    El kit de pruebas para laboratorio de telecomunicaciones de GW Instek proporciona una herramienta ideal para el profesor en el laboratorio de enseñanza en el área de telecomunicaciones y análisis de señales inalámbricas.

    Este kit contempla dos equipos fundamentalmente; en primera instancia un analizador de espectro de rango GSP-730 que va desde los 150 kHz a los 3 GHz, desarrollado principalmente para satisfacer las demandas de la educación en comunicaciones RF. La restricción presupuestaria y las herramientas de enseñanza inadecuadas son normalmente los dos obstáculos para que las escuelas ofrezcan cursos de alta calidad para experimentos de comunicación por RF. sin embargo el GSP-730, es  un analizador de espectro de funciones completas.

      Este equipo se complementa con un kit entrenador para prácticas de radiofrecuencia modelo GRF-1300A para brindar al cliente una solución económica y practica para los cursos de experimentación en RF y comunicaciones en rangos de hasta 3 GHz.

     

     

    Entrenador practico y fácil de usar

    Para comenzar a usar el kit de enseñanza, simplemente conecte correctamente el analizador de espectro GSP-730, el entrenador de comunicaciones RF GRF-1300A  y una PC para realizar los experimentos del curso mientras se da la clase. Usando una PC, el maestro puede presentar material de enseñanza con diapositivas de PowerPoint y controlar simultáneamente GSP-730 y el GRF1300A para realizar experimentos y obtener lecturas de parámetros de visualización de espectro en la pantalla de la PC. tanto el GSP-730 como el GRF-1300A  transfieren fácilmente los materiales de enseñanza actuales, incluidas las diapositivas de PowerPoint, el libro de texto y el software de control remoto al sistema de enseñanza electrónico en la PC, gracias a la salida VGA del GSP-730 es posible que nosotros podamos visualizar en una pantalla o un proyector el experimento que se está realizando.

    La combinación del GSP-730 con el GRF-1300A forman un sistema de capacitación fundamental para las clases de comunicaciones y telecomunicaciones en radiofrecuencia en las universidades, colegios, escuelas vocacionales y centros de capacitación , así como en las empresas privadas. En lugar del tremendo costo de la instalación del nuevo sistema de capacitación, la combinación del GSP-730 y GRF-1300A proporcionan una solución económica para eliminar dos obstáculos, la restricción presupuestaria y la insuficiencia de las herramientas de enseñanza.

    Podemos mencionar adicionalmente que con este equipo podemos enseñar desde las bases fundamentales de la teoría de telecomunicaciones, como por ejemplo la practica 1 la cual consiste en familiarizarse con el uso del GSP-730 y el uso de ajustes de parámetros como la frecuencia, la amplitud y los marcadores en el equipo. El resultado de la practica será el observar la Frecuencia y amplitud de la señal del transmisor de los teléfonos móviles (celulares).

     

     

    Hasta practicas más avanzadas como son el uso del equipo para líneas de producción, en la cual, el objetivo del experimento es aprender a editar los limites para pruebas Pasa/ No pasa, en líneas de producción y entender cómo realizar estas pruebas. Además de aprender a usar los comandos remotos para leer los  datos de prueba del analizador de espectros como se muestra en la siguiente imagen, Resultado de la prueba de aprobación / falla de la señal de FM con desviación de frecuencia de 5MHz

     

     El uso de este kit de entrenamiento hará que los estudiantes puedan entender de forma cabal los principios de funcionamiento de las telecomunicaciones y Radiofrecuencia, haciéndolos más aptos para el trabajo en sectores como la industria e la investigación.