Close
(0) Artículos
You have no items in your shopping cart.
Categorías
    Filters
    Preferencias
    Search

    ¿Qué es una unidad de medida fuente SMU?

    En el campo de la investigación, desarrollo y producción de dispositivos electrónicos se requieren de instrumentos que puedan ser capaces tanto de abastecer, como  de medir o monitorear el voltaje y la corriente  consumidos por el dispositivo para describir el comportamiento del dispositivo o para verificar que funcione adecuadamente.

    Aunque en algunos casos se puede realizar este proceso con ayuda de una fuente de alimentación programable que lee voltajes y corrientes asociados, existen otras aplicaciones son más exigentes.

    Las aplicaciones mas especificas necesitan de herramientas que permitan leer corriente y voltaje con mayor precisión al mismo tiempo que la suministran, por ejemplo, los dispositivos electrónicos omnipresentes en teléfonos celulares y computadoras para los que cada microamperio de corriente consumida reduce la duración de la batería.

    Ciertas aplicaciones son especialmente exigentes y requieren aún mayor precisión y características específicas. La validación y caracterización de semiconductores es un ejemplo de una aplicación que requiere sensibilidad de corriente en el rango de nano amperios y por debajo. Además, la demanda por más precisión, más alta velocidad, detección remota de voltaje y salidas de cuatro cuadrantes puede hacer que una fuente de alimentación programable tradicional sea insuficiente. Para estas situaciones, en las que se requiere precisión de abastecimiento y medidas de bajo nivel, una Unidad de Medida de Fuente (SMU) es la mejor opción.

    Una Unidad de Medida de Fuente básicamente es un instrumento.  abastecimiento de energía de precisión que ofrece la resolución de abastecimiento y medidas de voltaje, igual o inferior a 1 mV, así como la resolución de abastecimiento y medidas de corriente por debajo de 1 μA. Además, los SMU ofrecen la capacidad de detección remota y una salida cuatro cuadrantes que incorpora voltajes bipolares (es decir que tanto proveen como absorben voltaje) y la habilidad de absorber potencia. Finalmente, los SMU están optimizados para pasar corriente y voltaje para determinar las características IV de un dispositivo. Como resultado, los SMU han sido ampliamente adoptados, especialmente en la industria de semiconductores y son un componente común en varios sistemas de pruebas automatizadas. Para más información sobre las características específicas de un SMU y sus aplicaciones asociadas.

    Algo adicional es que también estos instrumentos combinan las características útiles de:

    •          Multimetro digital
    •          Fuente de Alimentacion
    •          Fuente de corriente
    •          Carga Electronica
    •          Generador de Pulsos

     

     

    Operación de Cuatro Cuadrantes (Source y Sink)

     Los SMU tienen salidas de cuatro cuadrantes, los cuales puede proporcionar voltaje positivo y corriente positiva (cuadrante 1), voltaje negativo y corriente positiva (cuadrante 2), voltaje negativo y corriente negativa (cuadrante 3) o voltaje positivo y corriente negativa (cuadrante 4). Generalmente, una hoja de especificaciones del SMU tiene un diagrama de cuadrante similar a la de la siguiente figura, mostrando el voltaje y la corriente máximos que usted puede aplicar en cada uno de los cuatro cuadrantes.

     

     

    Bipolar

    Para que una fuente de alimentación o SMU sea clasificado como cuatro cuadrantes, debe poder suministrar voltaje positivo y negativo desde las mismas terminales. Esto es importante para caracterizar la falla de dispositivos activos que tienen características progresivas y regresivas importantes para sus operaciones. Usted puede caracterizar estas características progresivas y regresivas usando un canal de salida que puede alojar voltaje desde valores negativos y positivos. 

     

     

    Sinking

    De igual manera, para una fuente de alimentación o SMU sea clasificado como cuatro cuadrantes, también debe poder suministrar potencia, así como absorber potencia. Suministrar potencia se refiere a proporcionar el estímulo para un circuito y absorber potencia se refiere a disipar potencia que ha sido aplicada por un componente activo externo como una batería, un capacitor cargado u otra fuente de potencia. La operación de cuatro cuadrantes es una habilidad esencial para aplicaciones que requieren sourcing y sinking, como pruebas de ciclo de carga en baterías recargables, probar las corrientes de corto circuito de salida en los pines de un dispositivo de semiconductor digital o absorber potencia desde un IC de administración de potencia.

    Conclusión

    Los SMU ofrecen mayor rendimiento que las fuentes de alimentación básicas al ofrecer precisión más alta, operación de cuatro cuadrantes y características especializadas para caracterización IV. Esta funcionalidad los hace instrumentos esenciales para caracterización de laboratorio y aplicaciones de pruebas automatizadas, especialmente en la industria de semiconductor. Además, los SMU del sistema son diseñados para resolver una amplia variedad de aplicaciones al combinar habilidades de medida de fuente de alta potencia, alta precisión y alta velocidad en un solo instrumento. Esto no solamente simplifica la conectividad, sino que también reduce el número de instrumentos, el tamaño del sistema de pruebas y el costo total.