Close
(0) Artículos
You have no items in your shopping cart.
Categorías
    Filters
    Preferencias
    Search

    Termohigrómetros para almacenes farmacéuticos

    Como farmacéutico, usted maneja mercancía que tiene un impacto directo en la salud de sus clientes y que no debe sufrir deficiencias en la calidad de los productos que ofrece. Esto es especialmente un reto en lugares donde las condiciones climáticas son extremas o duras o cuando este tipo de producto es almacenado por largos periodos de tiempo.

                                      

    Aun si no llega a deteriorarse en las oficinas de farmacia deben cumplirse con algunas normativas. Esto incluye la supervisión y la documentación de la temperatura en la oficina de farmacia, el almacén y los frigoríficos para medicamentos. Tomando en cuenta esto, sabemos que tenemos que en una farmacia se debe:

    • Utilizar un sistema de registradores de datos para monitorear la temperatura
    • Asegurar de almacenar correctamente los medicamentos de sus clientes.

    A fin de realizar estas mediciones y registro, usted requiere de equipos que no solo registren las mediciones de temperatura, sino que estén certificados para que cumplan con las normativas que marcan las instituciones de salud y organismos reguladores de salud, a fin de demostrar el grado de exactitud del medidor.

    Un medidor de temperatura y humedad, también conocido como termo  higrómetros, son unidades encargadas de medir variables físicas y en muchos  de los casos también registrarlas, ya sea dentro de un mismo equipo, o también por medio del envió a una unidad central de procesamiento como una PC o un teléfono celular.

    Los termohigrómetros tienen la posibilidad de ir acompañados de un certificado de calibración Este documento hace constar de una certificación y calibración de laboratorio de los termo higrómetros, que podrá pertenecer a su base interna de documentación y con el que se demuestra que los termo higrómetros tienen la posibilidad de recuperación del patrón de medición nacional ya sea ante el EMA o el NIST (EEUU).

     ¿Qué es la Calibración? Básicamente es el control de la corrección de las magnitudes de medición de los aparatos de medición, sin intervención en el sistema de medición. O bien : determinación de la desviación sistemática del indicador con respecto al valor real de la magnitud de medida.

    ¿Por qué usar un certificado de calibración? porque  documenta las propiedades técnicas del instrumento de medida correspondiente así como la posibilidad de recuperación al estándar  que se ajusten a la medida real avalada por el patrón nacional de medidas, en este caso por organismos como el EMA ( en México).

     

    Intervalo de calibración: para poder realizar mediciones correctas duraderas, los instrumentos de medida deben controlarse o calibrarse periódicamente. Este periodo de tiempo se llama intervalo de calibración. No se puede determinar con precisión cuándo se deben recalibrar los aparatos. Para poder fijar el intervalo hay que considerar los siguientes puntos clave:

    • Magnitud de medición y banda de tolerancia permitida
    • Rendimiento de los instrumentos de medida
    • Frecuencia de uso
    • Condiciones ambientales
    • Estabilidad de las calibraciones anteriores
    • Precisión de medición requerida
    • Determinaciones del sistema de garantía de calidad de las empresas.

    Esto significa que es el mismo usuario el que debe fijar y controlar el intervalo entre dos calibraciones. Dependiendo de factores como la regulación local con normatividad en cuanto a tiempo de calibración entre equipos, el usuario puede obtener un certificado con vigencia de duración más corta o más larga

    También se tiene que tomar en cuenta factores como el tipo de certificado que se requiere, ya sea un certificado de trazabilidad, un certificado de calibración con reporte de datos, Calibración rastreable NIST con datos anteriores y posteriores, etc. Sabiendo esto, se decidirá cual es el mejor equipo para ofrecer

    Gracias a la amplia variedad en equipo de prueba y medida electrónico, en AcMax contamos con diversas opciones en medidores de temperatura y humedad , todos con opción de certificación, los cuales pueden ayudarle a seguir validando que sus instalaciones son las adecuadas para el resguardo de consumibles y otros productos.