Close
(0) Artículos
You have no items in your shopping cart.
Categorías
    Filters
    Preferencias
    Search

    Un osciloscopio, dos dominios

    Un osciloscopio, dos dominios

    La serie MDO-2000E de GW Instek son osciloscopios de dominio mixto multifuncionales. La serie incluye dos combinaciones de funciones: MDO-2000EG y  MDO-2000EX.

    Los modelos MDO-2000EG tienen un analizador de espectro incorporado y un generador de forma de onda arbitraria de canal dual de 25MHz

    Los modelos MDO-2000EX incluyen un analizador de espectro integrado, generador de forma de onda arbitraria, un multímetro de 5,000 cuentas y una fuente de alimentación de 5V / 1A . El primero de su clase, MDO-2000EX es el único osciloscopio para equipar con un multímetro digital y una fuente de alimentación en la industria de los instrumentos de prueba y medición (T & M).

    Al ingresar al modo de espectro (analizador de espectros), la serie MDO-2000E mostrará una pantalla completa del dominio de la frecuencia. Los usuarios pueden ingresar la frecuencia central, el intervalo, la frecuencia de inicio y la frecuencia de parada en función de los requisitos de prueba para observar rápida e intuitivamente el rango de frecuencia requerido que permite a los usuarios experimentar la interfaz de usuario de un analizador de espectro real. Mientras observan la visualización del dominio de frecuencia, los ingenieros pueden observar características de forma de onda, que no se ven fácilmente desde formas de onda de dominio de tiempo, por ejemplo, la composición armónica  de una forma de onda y las características de frecuencia de una señal de modulación. En comparación con la FFT del osciloscopio. La serie MDO-2000E permite a los ingenieros realizar de manera efectiva mediciones de señal en el dominio de la frecuencia

    La FFT (transformada rápida de Fourier) convencional de un DSO (Osciposcopio Digital) siempre calcula todo el ancho de banda de la señal hasta la mitad de la frecuencia de muestreo (Fs). Sin embargo, la capacidad de cálculo insuficiente no puede realizar el cálculo de FFT con más puntos. Los usuarios no pueden tener la información de frecuencia detallada de la señal debido a la resolución de frecuencia insuficiente del resultado del cálculo. Mientras que la serie MDO-2000E analiza el espectro de señal de interés. En comparación con la FFT del osciloscopio, la serie MDO-2000E permite a los ingenieros  realizar de manera efectiva mediciones de señal en el dominio de la frecuencia. La ilustración derecha muestra la FFT convencional de DSO (figura 1 superior) VS. Analizador de espectro de MDO-2000E (figura 1 inferior).

    FFT convencional de DSO VS. Analizador de espectro MDO-2000E

    Figura 1.1

    El dominio de frecuencia de la serie MDO-2000E también incluye ajustes de tipo de rastreo de espectro (Normal, Max-hold, Min-hold y Average) (Figura 2). Los usuarios pueden seleccionar libremente varias trazas de espectro para visualización simultánea. El método de detección (Sample, + Peak, -Peak, and Average) (Figura 3) se puede configurar individualmente para cada Trace. Además, los usuarios, a través de Cursor, pueden marcar manualmente las posiciones correspondientes para reflejar Frecuencia y Amplitud. La función de búsqueda también se puede aplicar para registrar la tabla de picos del espectro. La amplitud se muestra con dB y Marker puede obtener datos de medición. Los usuarios pueden usar la función Buscar para buscar y marcar la amplitud y la frecuencia de la señal del espectro. Los métodos de búsqueda incluyen pico Max. y umbral.  Los resultados de la medición se pueden visualizar y guardar (Figura 4)

    Analizdor de espectro

    Figura 2

     

    ajustes de tipo de rastreo de espectro

    Figura 3

     

     

    metodo de deteccionFigura 4

     

     

    En comparación con el analizador de espectro general, la función de espectro de la serie MDO-2000E puede probar por debajo de señales de ~ 9kHz, que es aplicable al análisis del dominio de frecuencia, de la frecuencia de audio y la vibración. La serie MDO-2000E también puede probar la señal de dominio de frecuencia con componente de CC sin dañar el instrumento. Con respecto a la visualización de forma de onda de dominio de frecuencia, la serie MDO-2000E,  presenta la misma capacidad de un analizador de espectro en tiempo real, pero es más rápida que el analizador de espectro general. ¿Por qué? Es porque la serie MDO-2000E utiliza circuitos digitales y software para calcular FFT. El analizador de espectro general solo puede procesar la señal de un ancho de banda de frecuencia angosto por barrido de frecuencia. Cada barrido tomará de varios ms a docenas de ms. Cientos y miles de barridos de frecuencia se reúnen para formar un espectro. Por lo tanto, el espectro mostrado no se obtiene al mismo tiempo. La serie MDO-2000E obtiene visualización de espectro al mismo tiempo al utilizar un circuito digital y software para calcular FFT que es más rápido que el método de barrido de frecuencia. La configuración de FFT de los osciloscopios se basa en la configuración de escala horizontal (frecuencia de muestreo), que es totalmente diferente de la configuración del rango de frecuencia de la serie MDO-2000E.

    En comparación con la FFT de los osciloscopios, la serie MDO-2000E satisface a los usuarios con requisitos de medición de señal por debajo de 9 kHz; una mejor interfaz de configuración, resolución de medición y velocidad de medición.