Close
(0) Artículos
You have no items in your shopping cart.
Categorías
    Filters
    Preferencias
    Search

    VNA para laboratorios

     

     

    Hoy en día, el término "analizador de red", se utiliza para describir herramientas para una variedad de “redes”. Por ejemplo, la mayoría de las personas,hoy en día, tenemos un teléfono celular o móvil que funciona en una "red" 3G o 4G. Además, la mayoría de nuestros hogares, oficinas y todos los centroscomerciales (incluso parques) cuentan con Wi-Fi o redes de LAN inalámbrica. Por si fuera poco, muchas computadoras y servidores están configurados en "Redes" que están todas vinculadas a la nube. Para cada una de estas "redes", existe una cierta herramienta de análisis de red utilizada para verificar el rendimiento, mapear zonas de coberturae identificar áreas problemáticas.

    El primer VNA se inventó alrededor de 1950 y se definió como un instrumento que mide los parámetros de red de las redes eléctricas. Se puede decir que el VNA se ha utilizado a lo largo de los años para ayudar a hacer posible todas las redes mencionadas anteriormente, desde la red movil telefónica, hasta las redes wifi, redes informática, la nube y todas las tecnologías más comunes.
    Las redes de hoy fueron posibles utilizando el VNA.

    ¿Quienes necesitan un VNA?

    Todas las soluciones inalámbricas tienen transmisores y receptores, y cada una contiene muchos componentes de RF y microondas. Esto incluye, no solo a los smartphones y redes WiFi, sino también coches y dispositivos IoT (Internet de las cosas). Además de los ordenadores, las redes actuales operan a frecuencias tan altas como lo son la transmisión de señales a frecuencias de radiofrecuencia y microondas. Además, las redes de computadoras de hoy en día funcionan con requisitos tan altos que están pasando señales a frecuencias de RF y microondas.


    Contar con un VNA en los laboratorios de investigación es de suma importancia ya que preparará a los futuros ingenieros para los emocionantes desafíos del futuro.

    Encuentra a tu Socio de Negocios en AcMax de México, Distribuidor Autorizado Tektronix

     

    Leer más sobre los VNA: Clic aquí