Close
(0) Artículos
You have no items in your shopping cart.
Categorías
    Filters
    Preferencias
    Search

    ¿Cómo impulsar la transformación digital de mi negocio?

    Con el acelerado cambio en el mercado digital, las nuevas formas de consumo, y el comportamiento de las nuevas generaciones como consumidores, a veces puede ser normal que nuestro negocio se vea un poco estancado y es común que a veces podamos frustrarnos por la resistencia que muchas veces tenemos a la tecnología.

     

    No importa a qué nos dediquemos, el impacto del mundo digital nos puede afectar o beneficiar a todos, desde el que tiene una tienda de ropa, un taller o un restaurante, hasta el que tiene una tiendita en el barrio.

     

    Por esto mismo aquí te contaremos algunas acciones que puedes llevar a cabo para impulsar la transformación digital de tu negocio y que la tecnología deje de ser tu enemigo y se convierta en tu mayor aliado.

     

    En primer lugar, lo más importante y probablemente la columna vertebral de la digitalización de tu negocio:

     

    Contrata un buen servicio de internet.

     

    Vivimos en un mundo donde tener una conexión a internet ya no es un lujo, una opción, o un capricho, tener este servicio es prácticamente una necesidad en el mercado actual por todas las puertas que te abre y por todos los beneficios que te puede ofrecer. Además, ya existen una infinidad de opciones y prácticamente en todo México hay disponibles servicios de internet cableado, internet inalámbrico e incluso internet satelital para que no te quedes fuera de la era de la digitalización.

     

    Si estás un poco escéptico a la hora de leer esto y eres de los que sigue sin querer contratar internet, a continuación te dejo algunas razones por las cuales tener este servicio será muy beneficioso y de gran utilidad para ti.

     

    Empieza a aceptar otros métodos de pago.

     

    Si en tu negocio sigues sin aceptar tarjetas de crédito o débito, vas tarde. Según datos del INEGI (“Instituto Nacional de Estadística y Geografía”), más del 47% de los mexicanos tienen una tarjeta de crédito o débito así que por consecuencia es muy probable que, al no aceptar estos métodos de pago, estés perdiendo a más de un cliente.

    Para este punto es importante saber que para aceptar tarjetas de crédito y débito necesitas una TPV “Terminal punto de venta” y una conexión a internet.

     

    Conexión Wifi para tus clientes.

     

    Tanto si tienes un restaurante, una tiendita de barrio, o cualquier negocio donde atiendas a gente joven, algo que los va a atraer a ir es si tienes o no una conexión a internet. Según el INEGI, en promedio, los mexicanos pasamos casi 5 horas al día conectados a internet y por regla casi general más tiempo en tu negocio = más consumo.

     

    Haz una página web de tu negocio.

     

    Con todos los datos que hemos visto anteriormente nos queda más o menos claro cómo se están comportando los consumidores hoy en día, es por eso que la mejor manera y el mejor escaparate para promocionarse y darle visibilidad a tu negocio es teniendo una página web. Esto te sirve tanto para que vean tus horarios de funcionamiento, tu ubicación exacta, tus productos y promociones, ventas en línea e incluso poder ofrecer servicios a domicilio a los vecinos de tus alrededores.

     

    Ahora que ya estás convencido de contratar un servicio de internet y emprender el camino hacia la digitalización de tu negocio, no tienes ninguna excusa para no hacerlo; estamos completamente seguros de que verás cambios muy positivos en muy poco tiempo.

    Queremos saber tu opinión, escríbenos aquí