¿Cómo impulsar la transformación digital de mi negocio?
Con el acelerado cambio en el mercado digital, las nuevas formas de consumo, y el comportamiento de las nuevas generaciones como consumidores, a veces puede ser normal que nuestro negocio se vea un poco estancado y es común que a veces podamos frustrarnos por la resistencia que muchas veces tenemos a la tecnología.
No importa a qué nos dediquemos, el impacto del mundo digital nos puede afectar o beneficiar a todos, desde el que tiene una tienda de ropa, un taller o un restaurante, hasta el que tiene una tiendita en el barrio.
Por esto mismo aquí te contaremos algunas acciones que puedes llevar a cabo para impulsar la transformación digital de tu negocio y que la tecnología deje de ser tu enemigo y se convierta en tu mayor aliado.
En primer lugar, lo más importante y probablemente la columna vertebral de la digitalización de tu negocio:
Contrata un buen servicio de internet.
Vivimos en un mundo donde tener una conexión a internet ya no es un lujo, una opción, o un capricho, tener este servicio es prácticamente una necesidad en el mercado actual por todas las puertas que te abre y por todos los beneficios que te puede ofrecer. Además, ya existen una infinidad de opciones y prácticamente en todo México hay disponibles servicios de internet cableado, internet inalámbrico e incluso internet satelital para que no te quedes fuera de la era de la digitalización.
Si estás un poco escéptico a la hora de leer esto y eres de los que sigue sin querer contratar internet, a continuación te dejo algunas razones por las cuales tener este servicio será muy beneficioso y de gran utilidad para ti.
Empieza a aceptar otros métodos de pago.
Si en tu negocio sigues sin aceptar tarjetas de crédito o débito, vas tarde. Según datos del INEGI (“Instituto Nacional de Estadística y Geografía”), más del 47% de los mexicanos tienen una tarjeta de crédito o débito así que por consecuencia es muy probable que, al no aceptar estos métodos de pago, estés perdiendo a más de un cliente.
Para este punto es importante saber que para aceptar tarjetas de crédito y débito necesitas una TPV “Terminal punto de venta” y una conexión a internet.
Conexión Wifi para tus clientes.
Tanto si tienes un restaurante, una tiendita de barrio, o cualquier negocio donde atiendas a gente joven, algo que los va a atraer a ir es si tienes o no una conexión a internet. Según el INEGI, en promedio, los mexicanos pasamos casi 5 horas al día conectados a internet y por regla casi general más tiempo en tu negocio = más consumo.
Haz una página web de tu negocio.
Con todos los datos que hemos visto anteriormente nos queda más o menos claro cómo se están comportando los consumidores hoy en día, es por eso que la mejor manera y el mejor escaparate para promocionarse y darle visibilidad a tu negocio es teniendo una página web. Esto te sirve tanto para que vean tus horarios de funcionamiento, tu ubicación exacta, tus productos y promociones, ventas en línea e incluso poder ofrecer servicios a domicilio a los vecinos de tus alrededores.
Ahora que ya estás convencido de contratar un servicio de internet y emprender el camino hacia la digitalización de tu negocio, no tienes ninguna excusa para no hacerlo; estamos completamente seguros de que verás cambios muy positivos en muy poco tiempo.