Close
(0) Artículos
You have no items in your shopping cart.
Categorías
    Filters
    Preferencias
    Search

    Mejores routers y compañías de internet para el trabajo en casa

    Las compañías de internet, ante la demanda actual de trabajo en casa, han ajustado las ofertas y servicios en relación a la tendente modalidad. En este sentido contratar la mejor requiere hacer una comparativa de los planes y tarifas que cada una de ellas ofrece.

    Asimismo, es esencial ocupar un router que optimice la transmisión de la señal de internet. De manera que todos los dispositivos en nuestro home office funcionen sin ralentizar el proceso por fallos en la conectividad. Toma nota para hacerte de la mejor compañía de internet y el más eficiente router para equipar tu home office.

    trabajo en casa

    Mejores compañías de internet para el teletrabajo

    En México las compañías de internet ofrecen diversas opciones en cuanto a productos, nivel de cobertura, cantidad de gigas, datos móviles, velocidad, precios y más. Ante tal oferta conviene primero solicitar asesoría de expertos y según sus recomendaciones recurrir a un comparador de ofertas.

    Pues a la vista está que contratar la mejor depende exclusivamente de elegir la empresa que tenga el plan que garantice óptimo funcionamiento, en relación a las necesidades del cliente. Más el pago justo por las prestaciones recibidas. Es decir, ¿por qué pagar más por un servicio superior a los requerimientos si el mercado tiene el paquete preciso para la telemática que aplico en casa?

    ¿Cuál es el mejor plan de las compañías de Internet para teletrabajo?

    El éxito de teletrabajar depende entre otras cosas de la eficiencia de la conectividad. Por lo tanto, elegir entre las compañías de internet la propuesta que optimice la productividad es, sin duda, el primer paso para convertir tu casa en oficina. Seguido de seleccionar el router adecuado.

    Ahora bien, el servicio de internet disponible en el territorio mexicano es posible gracias a alguno de estos mecanismos:

    •       Internet por fibra óptica
    •       Internet por ADSL
    •       Internet en casa 4G
    •       Internet por satélite

    En lo que respecta a telemática el internet por fibra óptica resulta ser la mejor alternativa. De hecho, la función simétrica obtenida con este tipo de conexión beneficia las tareas home office. Ya que permite descargar, subir o enviar cualquier documento simultáneamente con igual velocidad y sin interrupciones.

    Router en casa

    ¿Qué router usar para el trabajo en casa?

    Cambiar el router que la compañía de internet proporciona una vez contratas sus servicios es una decisión acertada y recomendable. Porque entre muchos beneficios destaca:

    •       Alta velocidad de conexión
    •       Mayor expansión de cobertura
    •       Mayor seguridad
    •       Funciones personalizables
    •       Tecnología de actualización continua

    Sin embargo, conviene fijarte en una serie de aspectos y características del hardware y software como cuántos puertos Ethernet y USB 3.0 tiene. De igual forma verificar que incorpore un eficiente firmware preferiblemente con función QoS y memoria RAM con capacidad por encima de 256MB.

    También un procesador mínimo Dual-Core a 1GHz o para mayor potencia Tri-Core a 1.5GHz. Por supuesto que incluya el botón de WPS para tener rápida conexión de algún dispositivo de teletrabajo. Todos estos elementos son necesarios para aprovechar al máximo la señal WiFi.

    ¿Qué cantidad de megas contratar para trabajar en casa?

    Las compañías de internet entienden que la cantidad de megas requeridos dependen netamente de las labores a desarrollar. Por supuesto conocen que toda actividad de trabajo en casa amerita conexión estable y veloz.

    En esta línea los proveedores de internet priorizan los servicios mediante fibra óptica y solo recomendarán instalar ADSL u otro mecanismo donde aquella sea inviable.

    Entonces si tu labor consiste en atender e-mails y trabajar en documentos básicos, contratar fibra óptica con el mínimo de megas será suficiente. Es decir, de 50 a 100 Mb, pero si tus funciones exigen descargas y/o envíos de archivos grandes debes contratar más 300 Mb.

    Sobre todo, si ocupas conectarte a reuniones por zoom o videollamadas o utilizas contenido en streaming. Más aun cuando hay varias personas conectadas al tiempo desde la misma casa.

    Convertir tu casa en home office 

    Ya sabes que para trabajar en casa se necesita más que ambientar el espacio y amueblarlo ergonómicamente para garantizar la higiene postural. El trabajo en casa depende primordialmente de la conectividad.

    Comentarios
    05/08/2022 12:05 p. m.
    ¡Muchas gracias por la información!
    Queremos saber tu opinión, escríbenos aquí