Close
(0) Artículos
You have no items in your shopping cart.
Categorías
    Filters
    Preferencias
    Search

    Dispositivo de medición de potencia amigable para las líneas de producción e inspección.

    En la época actual, los fabricantes de electrodomésticos tienen el reto de fabricar sus equipos de forma que sean amigables con el medio ambiente, esto es, hacer que funcionen de manera que contaminen menos, consuman menos energía eléctrica o incluso que funcionen con fuentes de energía alternativas.

    Teniendo esto en cuenta, el consumo de energía de estos equipos  debe ser cada vez menor, y a fin de validar que estos equipos son realmente ahorradores, es muy importante poder medir su consumo.

    En AcMax contamos con una amplia variedad de equipo de medición de potencia, ideal para la validación y verificación de consumo energético en los aparatos.

    Pongamos el ejemplo de medición de potencia consumida por un refrigerador. Estos equipos, funcionan con AC, así que como podemos observar en la imagen, es posible realizar la medición de consumo de potencia, haciendo un puente entre la fuente de alimentación del refrigerador y el equipo en cuestión

    Además, no solo podemos visualizar el consumo de potencia en CA en el display del equipo, sino que también podemos integrar estas mediciones a un sistema de monitoreo en la PC, para que las mediciones puedan ser capturadas y registradas para su análisis posterior o para la elaboración de reportes de calidad en el funcionamiento de los equipos. Para facilitar esta capacidad, equipos como el modelo 3335 de Hioki, nos proporcionan la facilidad de conectar el equipo de medición a través de interfaces como son: RS-232 o por GPIB. Si  requiere conectividad por LAN o por USB, comunicate con nosotros.

    Además de medir el consumo de potencia de los equipos que se alimentan en CA, este modelo de Hioki es capaz de realizar mediciones en CC.

    ¿Esto en que caso práctico podemos aplicarlo? Ya que hemos hablado de fuentes de energía renovables o limpias, imaginemos que tenemos un banco de baterías cargadas por un panel solar. Gracias al medidor de potencia 3335, es posible que midamos la cantidad de energía solar generada y que se almacena en las baterías , además de que podemos también verificar la energía que entregan las baterías a los equipos o a un inversor para convertirla en AC. Así que podemos usar un medidor de potencia inclusive en aplicaciones de CC.

    A fin de realizar las mediciones de potencia en las líneas de producción y los procesos de calidad, podemos resumir 4 sencillos pasos para llevar a cabo estas mediciones.

    1. Utilice un medidor de potencia CA / CC 3335 o 3335-01 (Opción con GPIB).

    2. Establezca el rango de voltaje y el rango de corriente del 3335.

    3. Inicie la medición acumulativa e importe los datos a una PC.

    4. Calcule el consumo anual de energía en función de la potencia eléctrica medida.

    Capture la corriente de entrada con la función de medición de pico

    Mida el valor máximo de voltaje y corriente para cada polaridad de forma independiente. También mida la corriente de entrada o la sobretensión del equipo eléctrico. Mida simplemente presionando las teclas SHIFT + HOLD en el medidor. Mida la corriente de arranque (inrush current) cuando se inician las copiadoras y equipos similares.

    ¿Y si está diseñando o fabricando dispositivos electrónicos con modo Stand-by? Mida la corriente máxima del modo de espera de los dispositivos de entretenimiento en el hogar.

    Los dispositivos que son altamente vulnerables a las fluctuaciones de la energía, como las copiadoras y los equipos controlados por ciclos, deben ser verificados y sometidos a pruebas a fin de que podamos corroborar que no presentaran fallas cuando entren a producción o cuando salgan a la venta al público. Si usted fabrica o diseña instrumentos como los antes mencionados, es muy probable que necesite un medidor de potencia con la capacidad que ofrece el 3335 de Hioki.

    Como hemos visto, medidores de potencia, como el modelo 3335 de Hioki son ideales para aplicaciones de integración de CC y CA  así como de  energía para cumplir con los estándares de eficiencia energética tales como SPEC Power®. Por las características antes mencionadas podemos asegurar que este equipo puede ser su ayudante en la línea de producción o pruebas de calidad.