Close
(0) Artículos
You have no items in your shopping cart.
Categorías
    Filters
    Preferencias
    Search

    ¡Generador de funciones de alta potencia!

    La serie  de fuentes de alimentación programables de DC ofrecen características y funciones avanzadas en alta densidad de potencia  con un conjunto completo de interfaces fáciles de usar.

    Esta serie ofrece un rendimiento de bajo nivel de ruido con voltajes de salida que van desde los 10V (0-500A) hasta los 600V (0-8.5A) tanto en una entrada de 208VAC (170-265VAC, 47-63Hz) como en una amplia gama trifásica de entrada de 400VAC / 480VAC (342-525VAC, 47-63Hz), ambos con Corrección activa del factor de potencia (0.94 típico a carga nominal).

    Las características y funciones avanzadas de estas fuentes incluyen un generador de forma de onda arbitraria de alta potencia (con capacidad de activación remota y automatica).

    llegando a este punto podemos observar algo importante: ¿Porque integrar un generador de forma de onda arbitraria en una fuente de alimentacion?

    En la industria es de vital importancia someter a prueba componentes a una forma de onda específica de voltaje y corriente. A veces, estos cambios deben de ser muy grandes, como por ejemplo ¡pasar de 0 V a 50 V o de 0 A a 50 A en menos de 10ms! Un ejemplo de este tipo de cambio es para pruebas de encendido de motor de un automóvil (Crankling test) ya que, durante el encendido pueden existir picos de corriente muy altos que pueden llegar a dañar nuestros dispositivos electrónicos.

    Con el generador de funciones arbitrario de potencia que incluye la Genesys+ ¡es posible generar cualquier tipo de forma de onda para tu aplicación con hasta 15,000 watts de potencia! Se pueden generar curvas de voltaje de paneles fotovoltaicos para simularlos y así probar los dispositivos de la investigación en energías renovables o inclusive se puede programar ondas oscilantes de DC para corroborar el funcionamiento de motores o cualquier dispositivo.

    Esta opcion de generador de funciones arbitrario de potencia puede ser habilitado y controlado mediante la interfaz con la PC, y demas de ello, el usuario puede almacenar perfiles en el software de las pruebas, tal y como se observa en la imagen que se muestra a continuacion:

    Mediante los perfiles de forma de onda arbitrarios , el usuario puede guardar las pruebas que se realizan ( por ejemplo simulaciones de bateria de automovil o sumulacion de encendido de automovil)  de mas de 100 instrucciones que pueden ser generadas y guardadas en cuatro direcciones de memoria. las cuales pueden ser  reutilizadas cuando se requieren a traves de comunicacion remota (LAN, LXI, USB y RS-232/RS-485).

    Dentro del software podemos hallar distintos menus para la adquisicion de la señal generada, graficas de Corriente / Voltaje y menu avanzado, para la utilizacion de funciones y caracteristicas avanzadas a continuacion presentamos algunas caracteristicas de estos menus avanzados:

    • LOG STAUS: Esta funcion habilita en el software la capacidad de adquirir la señal e ir almacenandola, incluyendo eventos de falla y restauracion del proceso.
    • Perfil de forma de onda. Permite al usuario crear una forma de onda, mostrar la grafica en el display del software, almacenarla, cargarla como una secuencia de forma de onda en la fuente de alimentacion.

    • V/I GRAPH: Configura y muestra los limites de operacion de la fuente de alimentacion (CV/CC/CP) generando un arreglo de operacion de los perfiles y calculando la resistencia de carga DC.
    • Menu Avanzado. Ajusta las configuraciones del panel frontal de la fuente de alimentacion. (Bloquear el panel frontal,Reinicio seguro, control local deshabilitado,restablecer las configuraciones de la fuente de alimentacion, revisar los registros de la fuente)

    Además cuenta con posibilidad de comunicarse con la computadora PC a través de casi todas las interfaces (USB, LAN, RS-232, GPIB), así que la programación para tus pruebas será una tarea muy sencilla.

    Pregunta a nuestros asesores a través del chat cómo puede ayudarte a probar dispositivos el generador de funciones de alta potencia de las nuevas Genesys+