Close
(0) Artículos
You have no items in your shopping cart.
Categorías
    Filters
    Preferencias
    Search

    Importancia de las Fuentes de Alimentación de alta potencia

    Importancia de las Fuentes de Alimentación de alta potencia

    Hoy en día, el campo de la tecnología es cada vez más avanzado y preciso, por ello es importante asegurarse que las fuente de alimentación tengan las características necesarias para no causar ruido o alteraciones en nuestros procesos de produccion y al mismo tiempo suministren voltaje y corriente de forma confiable para las pruebas que realicemos.

    Las fuentes Genesys de TDK-Lambda cuentan con tecnología de vanguardia de alta estabilidad que permite alimentar nuestros equipos sin ruido, además sus diversos sistemas de protección son capaces de evitar daños a nuestros equipos si es que llega a haber alguna falla. Así que no sólo nos proveen de la mejor alimentación y eficacia con la mejor tecnología para nuestros circuitos o equipos, también nos brindan protección de primera para el usuario.

    Una caracteristica que hace importante a las fuentes Genesys de TDK Lambda, es la alta potencia que suministran estos equipos.

    Las fuentes de alimentacion Genesys™ estan diseñadas para las aplicaciones mas exigentes en suministro de potencia para los procesos industriales.

     

    Las fuentes hoy en día tienen que poder programarse para distintas pruebas a componentes como, por ejemplo: arneses, relevadores, motores, etc. Es por esa razon que las fuentes TDK-Lambda cuentan con comunicación RS232/485 y analógica como standard, con capacidad de configurar GPIB y LAN entre otras como opcionales. Todo esto para facilitar el trabajo de conexión a la PC y poder realizar hasta las rutinas de prueba más demandantes.

    A continuacion podemos observar algunas de las caracteristicas mas relevantes de estas fuentes:

     

     

    Prueba y medición
    La memoria de última configuración simplifica el diseño de prueba y no requiere un respaldo de batería.

    La interfaz de comunicacion RS-232 / RS-485 incorporada en todos sus equipos ofrece la máxima flexibilidad del sistema junto con la programación analógica seleccionable en rangos de 0-5V y 0-10V.


    La amplia gama de rangos de salida disponibles permite la prueba de muchos dispositivos diferentes sin la necesidad de contar con varias fuentes a la vez.


    Procesamiento de semiconductores

    Los diseñadores de equipos aprecian el amplio rango de entrada de alimentacion a la fuente (85-265VAC) y el amplio rango de salida para seleccionar dependiendo de la aplicación. El reinicio seguro y automático seleccionable protege las cargas y la integridad del proceso. Las aplicaciones típicas incluyen imanes, filamentos y calentadores.


    Pruebas aeroespaciales y satelitales

    Los sistemas complejos utilizan la familia completa de Genesys ™: 1U 750W Half Rack, 1U 750W o 1500W Full-Rack, 2U 3.3kW y 3U 10 / 15kW. Aunque estos equipos difieren en potencia de salida, todos son idénticos en los Comandos de Interfaz Analógico y Digital del Panel Frontal, Panel Trasero. El amplio rango de salidas de estas fuentes permiten la prueba de muchos dispositivos diferentes.

     

    Diodo láser

    La OVP (Proteccion contra sobre voltajes)  se configura directamente en la pantalla de voltaje, lo que garantiza una configuración de protección precisa.
    El límite de corriente Fold Back asegura que la carga está protegida contra las sobrecargas de corriente.

    Suministros de calefacción

    Los controles frontales, robustos y confiables con ajuste fino y grueso seleccionables mejoran el control del panel frontal.
    La programación analógica remota es seleccionable por el usuario en rangos de 0-5V o 0-10V,las interfaces de programación / monitoreo aisladas son una caracteristica opcional disponible para las fuentes 

     

    Amplificadores de RF e Imanes


    El diseño robusto asegura un funcionamiento estable bajo una amplia variedad de cargas.
    Alta linealidad en tensión y modo corriente.

     

    La familia de fuentes de alimentación programables Genesys ™ establece un nuevo estándar para sistemas de alimentación de CD flexibles y confiables en aplicaciones de prueba y medición, industriales y de laboratorio. 

     

    TDK-Lambda cuenta con una gran variedad de fuentes de alimentación de corriente directa para alimentar cualquier tipo de aplicación, desde fuentes de baja potencia hasta sistemas de muy alta potencia capaces de alimentar los proyectos más demandantes.