Close
(0) Artículos
You have no items in your shopping cart.
Categorías
    Filters
    Preferencias
    Search

    ¿Cómo tener mejor conexión de internet en casa?

    ¿Tienes problemas de internet en casa? ¿La velocidad no es la mejor? Ahora te contaremos algunos consejos que puedes seguir para que tu conectividad sea mucho mejor. No te pierdas los consejos que te daremos a continuación.

     Internet en casa

    El internet en casa suele ralentizarse por distintos motivos

    Es normal que estemos en nuestro sofá o cama y el internet en casa comience a ir mucho más lento. Si estás trabajando, realizando una actividad o simplemente viendo una película, esto termina por ser molesto. Así que es necesario actuar y hacer diferentes actividades para que pueda ir en las mejores condiciones posibles mientras lo usamos.

    Algunas tarifas de internet suelen ser costosas, por lo que es importante tener toda la efectividad siempre que se paga por un servicio. Sin embargo, existen algunos motivos que dentro de casa pueden interferir en la señal que estás recibiendo en tus dispositivos. Es necesario que los conozcas para que puedas actuar y saber cómo resolver el problema de conectividad.

    En este artículo te estaremos mostrando algunas de las posibles causas que pueden estar interfiriendo en tu señal de internet. Además de esto, te mostraremos también algunas soluciones que te podrán ayudar a resolver este problema. Sin embargo, recuerda que en caso de no tener resultados positivos siempre es necesario recurrir a los expertos o empresas correspondientes.

    ¿Cuáles son algunos de los problemas que pueden afectar tu señal?

    Ahora es momento de conocer cuáles son esas causas que hacen del internet en casa un dolor de cabeza. Esto puede variar según la situación en cada hogar, así que debes estar atento a lo que estás utilizando. Entre las principales razones por las que puedes tener el internet lento se encuentran las siguientes:

    •          Existe mala cobertura o incluso elementos que interfieran en la señal que llega a tus dispositivos
    •          Puede que alguno de tus dispositivos esté usando muchos datos de la red, por lo que no llega adecuadamente a otros elementos
    •          Revisa si hay intrusos dentro de tu red de WiFi, por lo que debes estar atento a las conectividades que tengas
    •          Puede existir malware en alguno de tus dispositivos u ordenadores que estén interfiriendo en el rendimiento
    •          El proveedor de internet tiene problemas y no estás recibiendo la cantidad acordada en contrato del servicio

    ¿Cómo puedo resolver este problema de conectividad a internet dentro de casa?

    Conociendo algunas de las posibles causas que pueden estar provocando fallas en la conectividad, es momento de resolverlas. Así podrás tener acceso a un mejor internet en cualquiera de los dispositivos que tengas conectados en casa. Recuerda que si estos métodos que mencionaremos no funcionan, lo mejor es recurrir a tu empresa proveedora.

    • Revisa que el router se encuentre en una posición elevada y aléjalo de cualquier otro aparato eléctrico
    • Usa un nuevo canal de tu router para asegurar que la interferencia será mucho menor con relación a otros equipos tecnológicos
    • Revisa que no estén conectados intrusos a tu red, esto puede provocar que exista baja frecuencia de internet
    • Utiliza repetidores de Wifi en distintas partes de la casa, estos suelen ser eficientes en los hogares de dos plantas. Así podrá llegar con más efectividad a todos los rincones de la casa.
    • Usa conexión por cable directo a tu ordenador el mayor tiempo posible

    Es momento de tener mejor conexión a internet en casa

    Con lo que hemos mencionado para mejorar el internet en casa, es seguro que ahora tu vida puede liberarse de un problema importante. Podrás seguir trabajando o haciendo cualquier actividad a través de tus dispositivos conectados a la red. Recuerda que estos consejos podrán ayudarte si es el caso, de lo contrario contrata un mejor plan de servicio o solicita ayuda a expertos.

    Queremos saber tu opinión, escríbenos aquí