Close
(0) Artículos
You have no items in your shopping cart.
Categorías
    Filters
    Preferencias
    Search

    Medición y análisis de la calidad de la energía

    Hoy en día el consumo energético puede ser tan perjudicial o favorable como la gente lo desee. Desde comprar focos ahorradores o comprar la línea económica, uno costará más que el otro, pero de la misma manera el gasto energético de uno será menor que el otro. Es aquí donde se debe de empezar a ahorrar o evitar el gasto innecesario de electricidad que se puede ocasionar por malas instalaciones o por la compañía eléctrica.

    Es por eso que la calidad eléctrica es de suma importancia, ya que es la que garantiza un funcionamiento fiable de sus cargas. Una mala calidad de energía puede provocar problemas y ocasionar un mal funcionamiento en los distintos equipos eléctricos.  Este tipo de problemas no es fácil de identificar ya que no se sabe si la mala calidad de la fuente de alimentación está en el sistema proveedor o en el del usuario. En base a eso, se puede decir que la medición de la calidad de energía es necesaria para comprender y encontrar las causas reales en los problemas de calidad de energía, teniendo así la posibilidad de hacer algo para mejorarla.

    El Modelo PW3198-90 de la marca Hioki es un analizador de calidad de energía con estándar IEC610004-30, el cual puede verificar problemas de energía en base a la norma IEC61000-4-30 Clase A. Cuenta con alta precisión (V:±0.1% del voltaje nominal, A y W:  ±0.2% rdg.±0.1% f.s)  y grabación continua sin pausas para poder detectar y registrar todos los detalles de las perturbaciones eléctricas. CAT IV 600V lo suficientemente seguro para las líneas eléctricas entrantes. Un rango de voltaje de banda ancha lo suficientemente bueno para medir componentes armónicos de hasta 80 KHz. Amplio rango dinámico para bajas tensiones hasta 1300 V (3P4W voltaje línea a línea). Sobretensión transitoria máxima de 6000 V hasta 700 KHz. De igual manera se puede contar con interfaces LAN, USB y tarjetas SD y opcionalmente una caja GPS para poder sincronizar varios dispositivos.

    Con el PW3198-90 de Hioki podrás darles seguimiento a las anomalías de suministro de energía, permitiendo que sus causas sean investigadas de forma rápida. Así como también evaluar los problemas eléctricos como caídas tensión, flicker, armónicos y de más problemas eléctricos generados por los suministros eléctricos.

    De igual manera el PW3360-20de Hiokies una gran opción, portable y cómodo para realizar mediciones y llevar un registro de las posibles anomalías que se presenten en la red eléctrica. Con este delgado y compacto equipo no dejaras que los espacios reducidos sean un inconveniente para llevar tu seguimiento de energía y distintos parámetros de potencia. Con la pinza registradora de la familia PW podrás estar preparado para las auditorías energéticas y realizar propuestas en cuestiones de tu ahorro energético.