Close
(0) Artículos
You have no items in your shopping cart.
Categorías
    Filters
    Preferencias
    Search

    ¿para qué sirve un probador de baterías?

    En la vida cotidiana, las baterías, tienen un tiempo de vida, sea que hablemos de una pila de litio, o una batería de auto, muchas veces, al estar almacenadas por cierto tiempo, estas llegan a deteriorarse, aunque estén nuevas, o inclusive si no se usan constantemente, con el paso del tiempo pierden su capacidad de proveer y almacenar energía, es por ello que: ¿Cómo sabemos cuál es el estado de las baterías? ¿Cuánto tiempo le queda de vida? ¿Cómo podemos verificar nuestra batería de auto o de un UPS?

    Con un probador de baterías podemos saber las respuestas a todas las preguntas antes mencionadas

    Debemos puntualizar que existen dos clases de probadores de baterías:

     

    Cada tipo de equipo presenta sus características especiales y su enfoque de aplicación, sin embargo todos ellos cumplen con la función de ayudarnos a saber en qué estado se encuentran nuestras baterías.

    Los probadores de baterías portátiles soportan el mantenimiento de las baterías UPS y de las baterías de ácido/plomo, como las de los autos, de almacenamiento críticas para el soporte de vida de todas las empresas. El probador de resistencia interno de la batería establece el estándar para evaluar el deterioro y la vida restante de las baterías de plomo-ácido, dando un diagnóstico completo a través de pruebas de resistencia de la batería.

    Incluso existen actualmente dispositivos incorporados con tecnología inalámbrica Bluetooth® para la gestión de datos en dispositivos móviles.

    Algunas de las características que más podemos destacar de los probadores de baterías portátiles son:

    • Diagnosticar instantáneamente la degradación (PASS, CAUTION FAIL) midiendo la resistencia interna y el voltaje, esto es, de acuerdo al valor de resistencia medido, los probadores nos pueden indicar en qué estado se encuentra nuestra batería:

    • La tecnología de reducción de ruido mejora la resistencia al ruido

    • Envía o muestra datos de medición en tiempo real a través de la tecnología inalámbrica Bluetooth®

    Por otro lado, los probadores de batería de banco, suministran una exactitud mucho mayor que los portátiles. Los analizadores de baterías de banco miden el voltaje y la resistencia de las tecnologías de baterías modernas con alta precisión, resolución y velocidad. Además, en algunos casos, estos instrumentos proporcionan parámetros de medición auxiliares, inductancia, capacitancia, factor de disipación, impedancia, factor de calidad, reactancia y ángulo de fase en grados y radianes.

    Con ellos puedes caracterizar químicas de baterías que responden a una señal de estímulo de CA de 1 kHz, incluidas baterías de ácido de plomo, litio y alcalinas utilizadas en productos de consumo, vehículos eléctricos, respaldo de energía, seguridad y sistemas de alarma contra incendios.

    Como hemos visto, las capacidades y características de cada dispositivo son muy diferentes, sin embargo, todos estos nos ayudan a resolver problemas relacionados con el mantenimiento, las pruebas de calidad y la producción de las baterías, aun así, hay otras aplicaciones que podemos encontrar para este tipo de equipos, y gracias a la funcionalidad de ellos, incluso podemos analizar los datos en nuestro Smartphone o Tablet:

    O Verificar que los equipos grandes tengan el mismo potencial eléctrico; es decir saber si nuestros equipos están bien aterrizados:

    Incluso estimar la longitud del alambre de cobre:

    Los probadores de baterías son de mucha utilidad para realizar trabajos, mantenimientos o verificaciones de material. Existe una gran variedad de equipos, seguramente uno acorde a tu necesidad.