Close
(0) Artículos
You have no items in your shopping cart.
Categorías
    Filters
    Preferencias
    Search

    ¿Qué son las cámaras termográficas?

    Podemos definirla como un dispositivo que a partir de las emisiones de infrarrojos del espectro electromagnético, de los cuerpos detectados, forma imágenes luminosas visibles para el ser humano. De forma que podemos observar inclusive detalles que con una convencional no podríamos hacer.

    Una cámara termográfica no solo puede detectar la emisión de infrarrojos de un ser humano, sino de diversos objetos.

    Ahora bien, ¿qué utilidad podemos darle a una cámara termográfica?

    En casi cualquier circunstancia podemos usar un dispositivo como éste, tanto en el área de trabajo, como para nuestra vida diaria, pensemos en algunos ejemplos a continuación:

     

    Para investigacion en energías renovables

    Debido a los rangos de temperatura con los que cuenta, puede ser usada para medición en celdas solares, tanto de fallas, servicios de mantenimiento, y para evaluar la calidad de los paneles solares

     

    Para su trabajo

    Las cámaras termográficas le ofrecen la potencia necesaria para detectar los problemas que el ojo no ve y disfrutar de una visión clara en la más completa oscuridad. Un ejemplo de uso es al analizar tarjetas electrónicas y detectar fallos debido al sobre calentamiento de los equipos. Como se muestra en la imagen, se puede usar para la reparación de equipos celulares:

    Equipos de diagnóstico de edificios.

    Compruebe cómo las cámaras termográficas pueden mostrar la introducción de humedad, la falta de aislamiento y muchos otros problemas. Además, existen cámaras especializadas que se pueden usar como herramientas de inspección de edificios.

     

    Cámaras de mantenimiento eléctrico y mecánico de gran calidad

    Existen sistemas termográficos de máximo rendimiento, los cuales son cámaras termográficas ideales para los profesionales técnicos y de mantenimiento puesto que pueden ser capaces de detectar puntos donde existe sobrecalentamiento por alguna falla o inclusive un falso contacto.

    Las cámaras térmicas de los sistemas de seguridad

    Las cámaras térmicas de los sistemas de seguridad son casi imposibles de eludir y presentan una cantidad inferior de falsas alarmas que otras soluciones. Obtenga información sobre los motivos y examine las soluciones de seguridad de infraestructuras vitales, industriales y comerciales mediante las cámaras termográficas.

    Cámara de visión térmica de maquinaria

    Cámaras térmicas para el control de procesos y la supervisión de la temperatura, ideal para poder realizar pruebas de calidad en sus productos.

    Imágenes Térmicas  para las Industrias Manufactureras

    En las fábricas, las cámaras térmicas se usan para inspeccionar un sinnúmero de equipos y componentes de producción, así como los sistemas de suministro de energía eléctrica. 

    Una cámara infrarroja, la cual registra datos precisos de la temperatura, le proporcionará, al experto en mantenimiento, información importante de las condiciones del objeto a examinar. Las inspecciones podrían hacerse en plenos procesos de producción; incluso, en muchos casos, el uso de una cámara termográfica optimizaría dichos procesos.

    Existen muchas aplicaciones con las cuales puedes  usar las cámaras termográficas, ¿se te ocurre alguna otra?

    En AcMax contamos con variedad de cámaras termográficas, ideales para tu necesidad y gusto.