Close
(0) Artículos
You have no items in your shopping cart.
Categorías
    Filters
    Preferencias
    Search

    ¿Qué son las cargas electrónicas?

    ¿Qué son las cargas electrónicas?

    A medida que la tecnología avanza, la demanda de instrumentos de prueba de calidad aumenta debido a la necesidad de realizar mediciones mejores y más precisas para adaptarse a las tecnologías más nuevas.

    Para la mayoría de las aplicaciones electrónicas de hoy en día, el uso de fuentes de energías confiables y eficientes es algo imprescindible. Por esta razón, es importante contar con un instrumento de prueba que pueda representar con exactitud los resultados que definen el rendimiento de las fuentes de energía utilizadas para suministrar electricidad a dispositivos tales como los vehículos eléctricos, fuentes de ordenador suministros, teléfonos celulares, y pilas de uso doméstico, incluso de consumo estándar.

    Hasta hace unos años era usual que se usaran resistencias o bancos de resistencias para que consumieran el voltaje o la corriente que entregaba el DUT (dispositivo bajo prueba). Estos instrumentos, además de ser grandes, eran peligrosos puesto que se calentaban al rojo vivo para disipar la corriente, tal y como se ve en la siguiente imagen:

     

    Resistencia

    Sin embargo en tiempos más recientes, ha aparecido un instrumento capaz de consumir voltaje y corriente de los circuitos con seguridad y más eficiencia., nos referimos a las cargas electrónicas.

    El uso de las cargas electrónicas en la industria y el ámbito de la educación son muy importantes, por poner algunos ejemplos de aplicación:

    •          Prueba de arneses
    •          Prueba de fuentes de alimentación
    •          Prueba de circuitos embebidos y de potencia
    •          Enseñanza de la electrónica y electricidad en las universidades

    Podríamos decir que la carga electrónica es lo inverso a una fuente de DC normal, puesto que en el caso de la fuente, suministra energía eléctrica en forma de voltaje o corriente, sin embargo en el caso de una carga electrónica, esta se encarga de que consumir la energía eléctrica en forma de voltaje o corriente para poner a prueba los equipos o instrumentos que dicen darnos cierto voltaje o corriente.

    Hay dos claros ejemplos de estos instrumentos de prueba:

    Los modelos PEL-3031E y el PEL-3032E de GW Instek.

    Estos modelos de cargas electrónicas tienen las siguientes Características:

    Modelos/Características

    PEL-3031E

    PEL-3032E

    Programable

    Si

    Si

    Voltaje de consumo

    150 V

    500 V

    Corriente de consumo

    60 A

    15 A

    Potencia

    300 W

    300 W

    Interface

    USB, GPIB(Opcional), control analógico externo

    USB, GPIB(Opcional), control analógico externo

     

    Sin duda alguna, estos dispositivos, pueden ser bastante útiles en la industria así como en el área de la enseñanza de temas eléctricos y de potencia.

    En AcMax contamos con una variedad de cargas electrónicas que nos ayudarán a poder probar, comprobar, simular y poner en marcha nuestros proyectos con una mayor confiabilidad y seguridad.