Close
(0) Artículos
You have no items in your shopping cart.
Categorías
    Filters
    Preferencias
    Search

    Uso de una PC Industrial para astrofísica

    La aplicación de una PC industrial en el control de procesos supone un salto tecnológico enorme que se traduce en la implantación de nuevos sistemas de control en el entorno Industrial y de investigación, lo que posibilita el desarrollo de la investigación  científica de forma acelerada.

    Desde el punto de vista de la aplicación de las teorías de control automático, el computador no está limitado a emular el cálculo realizado en los reguladores analógicos. Una PC industrial  permite la implantación de avanzados algoritmos de control mucho más complejos como pueden ser: control óptimo o el control adaptativo.

    En el caso de aplicaciones en el campo de la astrofísica, las PC industriales son ideales para procesos de control en tiempo real y es que al someterse a entornos muy restringidos como son llanuras desérticas- con climas extremos- o a ambientes con alta humedad -como las montañas-  se requiere de un equipo capaz de trabajar sin problema en este tipo de situaciones, lo cual es una característica de las PC industriales: soportar ambientes muy duros de trabajo.

    Tomemos como ejemplo el caso de la implantación de un sistema guiador de telescopio, el cual es un instrumento que sirve para corregir los errores de guiado (movimiento  diurno) del telescopio, Este instrumento consiste de dos computadoras de control con  la programación asociada. También cuenta con 4 ejes de movimiento controlados digitalmente (servomotores) y una cámara que se utiliza como retroalimentación del sistema de control.

    La función de las computadoras en este caso es recibir instrucciones del usuario y ejecutarlas. Una de estas computadoras se encarga del control de los motores del instrumento, a esta máquina se le asigna una imprescindible tarea en sistemas guiadores como por ejemplo los de telescopio 2.12 m del OAN-SPM de la UNAM.

    De la misma forma una  computadora industrial controla la cámara . Esta PC  recoge la imagen de la cámara del telescopio, calcula los errores de guiado del telescopio, y a partir de estos genera una señal de corrección para el telescopio. Los servomotores - también controlados por la misma-posicionan la cámara en el campo visual del telescopio para seleccionar el objeto que se utiliza para la corrección del mismo.

    Actualmente los telescopios modernos incorporan sus sistemas de control dentro de  la red ethernet (internet) de esa manera se centraliza el control de todos los instrumentos, gracias a la computación industrial, aparatos como un telescopio se conectan en la red ethernet y de esa forma pueden ser controlados.

    Como podemos observar, las computadoras industriales juegan un papel muy importante dentro de las industrias y el area de la investigacion, gracias a ellas podemos controlar, y monitorear nuestros procesos con la confianza que otorgan estos aparatos.

    AAEON Technology Inc. es un fabricante líder de plataformas avanzadas de computación industrial e integrada. Comprometidos con la ingeniería innovadora, AAEON ofrece soluciones integradas, hardware y servicios para diseñadores, fabricantes e integradores de sistemas de primer nivel a nivel mundial. Las plataformas de computación confiables y de alta calidad incluyen placas madre y sistemas industriales, pantallas industriales, tabletas resistentes, PC / 104, módulos PICMG y COM, SBC integrados, controladores integrados y accesorios relacionados.