Verificación de sistemas fotovoltaicos
En esta época actual en que las energías limpias están cobrando auge, se precisan de instrumentos de prueba y medición que sean capaces de darnos un resultado de la eficiencia de estas fuentes de electricidad para aprovechar al máximo estas fuentes de energía.
Una cuestión importante a plantearnos es la cantidad de electricidad generada y consumida por los sistemas fotovoltaicos, que como sabemos vienen de paneles solares, la potencia generada (voltaje y corriente) se puede medir y mostrar, lo que permite la verificación de estos sistemas en campo.
Aplicaciones en sistemas fotovoltaicos
- El Analizador de calidad de la energía PQ3100 puede medir la cantidad de electricidad recibida y transformada simultáneamente. Los datos le permiten confirmar que el sistema fotovoltaico funciona normalmente. estos valores se muestran con un gráfico de consumo.
- El PQ3100 puede medir la salida del acondicionador de energía y mostrar los cambios de voltaje y frecuencia. Los datos se pueden utilizar para comprobar el funcionamiento de los relés de salida que operan en los inversores que transforman el voltaje DC del panel a AC.
Los gráficos de demanda (consumo) y calidad de la energía que se muestran en color en la pantalla del analizador, permite verificar el funcionamiento del sistema fotovoltaico en el lugar.